Dile si al cambio y no al continuismo político.

Dile si al cambio y no al continuismo político.

miércoles, 13 de enero de 2010

Colegios profesionales elegirán representantes al CNM el próximo 13 de junio, anuncia ONPE

Colegios profesionales elegirán representantes al CNM el próximo 13 de junio, anuncia ONPE



Consejo Nacional de la Magistratura. Foto: ANDINA/Archivo.

Lima, ene. 08 (ANDINA).- La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) convocó para el 13 de junio del presente año la elección de representantes de los colegios profesionales del país ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
Según una nota emitida por la entidad electoral, el proceso eleccionario permitirá elegir a un representante de los colegios de abogados del país y a otros dos de los demás colegios profesionales.
La convocatoria, publicada en el Diario Oficial El Peruano, fue dada a través de la Resolución Jefatural Nº 001-2010-J, rubricada por la jefa de la ONPE, Magdalena Chú Villanueva, a solicitud del presidente del CNM, Carlos Mansilla Gardella.
La norma aprueba además un cronograma electoral con las fechas de diversas actividades del proceso como la venta de kits electorales para la presentación de las candidaturas, que se realizará desde el 8 de enero hasta el 12 de abril.
Asimismo, dispone que el cierre de listas de miembros activos en cada colegio profesional tendrá como fecha límite el 13 de febrero; mientras que la recepción de listas de miembros activos de los colegios profesionales en la ONPE, del 15 de febrero al 5 de marzo.
De igual modo, se establecen los plazos para la publicación del número mínimo de adherentes para presentar candidaturas (10 de marzo), la presentación de solicitudes de inscripción de candidatos (22 de marzo al 12 de abril) y la verificación de firmas de las listas de adherentes presentadas (22 de marzo al 17 de abril).
Igualmente, se precisan las fechas para la publicación de las listas de candidatos para las tachas (22 de abril), el período de tacha a candidaturas (del 23 al 25 de abril), la resolución de tachas (24 de abril al 4 de mayo) y la publicación definitiva de las listas de candidatos (10 de mayo).
Las elecciones se efectuarán en las capitales de departamento y ciudades del país en las que se acredite la participación de colegios profesionales. Los comicios se desarrollarán entre las 08:00 y las 16:00 horas.
La resolución que convoca las elecciones se pondrá en conocimiento del Consejo Nacional de la Magistratura, el Jurado Nacional de Elecciones y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil.
Según el Reglamento para la Elección de Consejeros del CNM por los miembros de los colegios profesionales del país, publicado el pasado 30 de diciembre, los miembros de los abogados elegirán a un consejero titular y a un suplente.
En tanto que los miembros de los demás colegios profesionales elegirán a dos consejeros titulares y a dos suplentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario