Dile si al cambio y no al continuismo político.

Dile si al cambio y no al continuismo político.

miércoles, 9 de junio de 2010

Defensoría del Pueblo presenta spot para campaña anticorrupción





http://www.youtube.com/watch?v=VUv0wkyIO8Q&feature=player_embedded

La primera campaña nacional de la ciudadanía contra la corrupción se presentó con un spot televisivo donde niños de diversas edades cuestionan a los adultos sobre el país que se les deja si se continúa con la ruta de la corrupción. Para Beatriz Merino, la campaña advierte sobre el fortalecimiento de la institucionalidad, aspecto en el que aún falta trabajar. “Tenemos que darnos cuenta en nuestro país que el desarrollo económico y el crecimiento sostenido que venimos teniendo desde hace ya por lo menos 6 años debe estar acompañado de una institucionalidad sólida y transparente y desde ese punto de vista lo que significa es que todavía hay un largo camino que recorrer. Que la corrupción es hoy día la primera preocupación de nuestra población y que se necesita desde el estado, desde las diferentes partes del estado, formular y ejecutar sólidas políticas de prevención de la corrupción”.
La defensora del Pueblo señaló además que esta campaña apunta a la conciencia del individuo, ya que la lucha contra la corrupción debe ser no sólo del Estado sino también de la sociedad civil principalmente denunciando estos casos y no generando un aura de silencio ante estos hechos. “Creemos que la lucha contra la corrupción tiene que ser del estado y de la sociedad en su conjunto y nosotros planteamos que el mejor vigilante es el ciudadano. Quien mejor vigila sus intereses debe ser el propio ciudadano, un ciudadano fortalecido, un ciudadano con competencias y capacidades y una denuncia permanente. No al silencio porque el silencio beneficia a los corruptos porque el silencio ciudadano lo único que hace es consolidar la impunidad, lo único que hace es debilitar la democracia y las instituciones”, dijo Merino.
La Defensoría del Pueblo presentó también el documento titulado “Defensoría del Pueblo: Ética Pública y prevención de la corrupción” que recoge cinco capítulos dedicados al problema de la ética publica y la lucha contra la corrupción, el cual hace un estudio piloto de las quejas presentadas a la Defensoría desde el año 2005 y da unos lineamientos a seguir para la lucha contra este problema central del país.

http://www.youtube.com/watch?v=VUv0wkyIO8Q&feature=player_embedded

No hay comentarios:

Publicar un comentario