Dile si al cambio y no al continuismo político.

Dile si al cambio y no al continuismo político.

martes, 23 de febrero de 2010

CNM denunciará a unos de sus miembros por ofrecer favores a cambio de coima

En pleno concurso de jueces y fiscales, Efraín Anaya fue acusado por uno de los postulantes. No se descarta la revisión de todo el proceso de selección

Jueves 18 de febrero de 2010 - 11:51 am

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) evaluará el mecanismo que seguirá para denunciar a uno de sus miembros, el consejero Efraín Anaya, acusado por el fiscal Tomás Gálvez de solicitarle “incentivos económicos” para favorecerlo en el concurso para fiscales supremos. Así lo anunció el presidente del CNM, Carlos Mansilla, en entrevista a Ideele Radio.

“(Esto está) en manos de nuestro asesor legal para que nos ilustre sobre cuál es el camino, es decir, si se debe formalizar una denuncia y en este caso, ante quién, ante la Fiscalía de la Nación, o tal vez ante la Comisión de Acusaciones Constitucionales y las demás acciones que puedan corresponder”, manifestó luego de que “El Comercio” hiciera pública la denuncia.

“Estamos en espera del pronunciamiento del asesor legal y créame que volveremos a convocar a otro pleno de inmediato para dar cuenta y que el pleno tome todas las acciones que correspondan. En un pleno anterior se enfatizó que ningún postulante debe reunirse con un consejero que lo va a calificar”, remarcó.

Según Mansilla, el hecho ha sido repudiado por todos los demás consejeros, quienes revisarán “todas y cada una de las situaciones propias del concurso”, inclusive la nulidad del mismo.
“Será otra situación que el pleno debe evaluar (las implicancias frente al concurso), ojalá no se hayan producido otras situaciones, no conocemos de otras situaciones, pero el pleno determinará si hubieron o no”, señaló.

Precisamente hace dos días el fiscal del caso Fujimori, Avelino Guillén, denunció que una mano negra estaría detras de su nota desaprobatoria en dicho examen. Incluso, anunció su renuncia al Ministerio Público y hoy, luego de conocido este hecho, pidió la anulación proceso.

• 07:14 Escándalo de corrupción: Acusan a integrante del CNM de pedir coima a fiscal para ascenderlo en examen

http://elcomercio.pe/noticia/416496/cnm-denunciara-sus-miembros-ofrecer-favores-cambio-coima

No hay comentarios:

Publicar un comentario