Dile si al cambio y no al continuismo político.

Dile si al cambio y no al continuismo político.

viernes, 5 de febrero de 2010

Tachan a candidato al Consejo Nacional de la Magistratura. Alas Peruanas promueve candidatura de Vladimir Paz de la Barra

Tachan a candidato al Consejo Nacional de la Magistratura

Mamerto Cornejo no podrá postular. Alas Peruanas promueve candidatura de Vladimir Paz de la Barra.
La Asamblea Nacional de Rectores desestimó hoy la postulación del Doctor Mamerto Rolando Cornejo Cuervo, quien se había presentado como candidato al Consejo Nacional de la Magistratura, por los cuestionamientos que pesan sobre su persona: presuntos delitos de falsedad ideológica y aprovechamiento indebido del cargo, entre otros.

Cornejo no había presentado descargo contra la acusación Fiscal de la Primera Sala Penal Liquidadora de Arequipa en su contra, en agravio de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, de la que fue rector.

Así, con un candidato menos, continúa la carrera hacia las elecciones para miembros del CNM, que se realizarán el 13 de junio próximo.

Pero el caso de Cornejo no sería la única candidatura polémica…

Candidatos de los abogados

Resulta que la cuestionada Universidad Alas Peruanas también promueve su candidato. Se trata del abogado Vladimir Paz de la Barra, quien busca representar ante la CNM a los abogados del país, no obstante su cercanía con tan criticada universidad, lo que resta confianza en dicha candidatura.

Alas Peruanas auspicia la candidatura de Paz de la Barra: en la página web de dicho centro de estudios, en la sección aeronoticias, aparece su fotografía.

Como se recuerda, el año pasado se desató el caso de Alas Peruanas en el que sorprendía la relación irregular entre algunos magistrados y dicha casa de estudios. Cabe resaltar que era clara la forma en como la UAP buscaba influir en nombramientos de magistrados para determinar decisiones judiciales.

Por esta razón se espera que la comisión de la ANR ponga especial atención en esta postulación.

Fuente: http://www.buengobierno.com.pe/ver_noticia.php?id=1640&tipo=0
Facilitador: Abg./Lic. Grimaldo Saturdino Chong Vásquez M.Sc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario