Dile si al cambio y no al continuismo político.

Dile si al cambio y no al continuismo político.

martes, 23 de febrero de 2010

Colegio de Abogados del Perú investigará a Hugo Salas

El Colegio de Abogados del Perú (CAP) investigará a Hugo Salas Ortiz, integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), quien habría incurrido en presunto tráfico de influencias y manipulado a vocales de la Corte Suprema, informó Walter Gutiérrez, decano nacional de esa orden.
Fue al comentar la difusión de un audio que registra la voz de Salas Ortiz reconociendo las ‘movidas’ que realiza dentro de diversas instancias judiciales para lograr el nombramiento de sus allegados, en razón de los supuestos favores que le deben varios funcionarios de la Corte Suprema.
“Le puedo decir al país y a la comunidad jurídica que pueden estar seguros de que Colegio de Abogados del Perú le exige a sus representantes los estándares profesionales y éticos más elevados y en ese sentido le puedo anunciar que se va iniciar inmediatamente una investigación y de ser el caso se va a sancionar con la mayor severidad las inconductas que pudieran haberse cometido”, expresó en “No Hay Derecho” de Ideeleradio.
“Como diría Aristóteles, soy amigo de Platón pero más amigo soy de la verdad y en este caso más amigos somos del cumplimiento de los deberes que tiene el representante de los colegios de abogados (para que los represente en el pleno del CEPJ). Entonces, primero vamos abrir un proceso investigatorio inmediatamente”, subrayó.
Como se recuerda, Salas Ortiz, ex decano del Colegio de Abogados de Arequipa, fue designado en agosto del año pasado, como representante de los profesionales del derecho, de la sociedad civil, ante el CEPJ.
No habrá 'espíritu de cuerpo'
Indicó que en este caso el CAP no incurrirá en falso espíritu de cuerpo con el magistrado Hugo Salas Ortiz. Aseguró que tras las investigaciones se efectuará las sanciones correspondientes.
“De ninguna manera (no habrá espíritu de cuerpo). Quiero repetir una frase que dije a las 24 ó 48 horas que fui elegido decano del Colegio de Abogados de Lima (en su momento). En el caso de los abogados no se cumple esa frase de ‘otorongo no come otorongo’, por lo menos en mi gestión”, enfatizó.

Renuncie a comisión Bagua por falta de tiempo
En otro momento, Gutiérrez Camacho aclaró que por motivos de tiempo se vio obligado a renunciar a la Comisión Especial del Caso Bagua, que investigó los luctuosos sucesos ocurridos el 05 de junio del año pasado.
“Renuncié porque fui elegido representante de la Orden de Colegio de Abogados del Perú y me era materialmente imposible asistir o participar de ambas instituciones. De manera que no me pareció responsable formar parte de una comisión en la que no podía ni siquiera viajar porque se cruzaba las agendas”, explicó. (Con información de Ideeleradio)

Fuente: http://www.larepublica.pe/politica/22/02/2010/colegio-de-abogados-del-peru-investigara-hugo-salas

No hay comentarios:

Publicar un comentario