Dile si al cambio y no al continuismo político.

Dile si al cambio y no al continuismo político.

viernes, 12 de febrero de 2010

ELECCIÓN DE NUEVOS MIEMBROS PARA EL CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA (CNM) POR LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS DEL PAÍS

ANR. 12.02.10. Por la mañana y con la presencia de 22 rectores de universidades nacionales del país se realizó la votación para elegir al representante de las universidades nacionales ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

En esta oportunidad, los postulantes propuestos y hábiles fueron el ingeniero Luis Katsumi Maezono Yamashita, ex rector de la Universidad Nacional Agraria la Molina (UNALM) y el ingeniero Esaú Tiberio Caro Meza, ex rector de la Universidad Nacional del Centro del Perú (Huancayo).

En la votación el ingeniero Maezono Yamashita obtuvo 12 votos y el ingeniero Caro Meza 10 votos, resultando ganador el ex rector de la UNALM.

Posteriormente, en horas de la tarde, se realizó la votación correspondiente a las universidades privadas del país para elegir a su representante. La votación a la que asistieron 35 rectores tuvo el siguiente resultado:

-Julio Emilio Armaza Galdos, docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Católica de Santa María (Arequipa): 3 votos.
-Genaro Nelson Lozano Alvarado, docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Trujillo: 2 votos.
-Carlos Alberto Angulo Espino propuesto por la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo: 1 voto.
-Víctor Gastón Aquiles Soto Vallenas, decano de la Facultad de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Tecnológica del Perú: 15 votos.
-Víctor Shiyin García Toma, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima: 13 votos.
- Votos en blanco: 01 voto.

De esta manera, el abogado Víctor Gastón Aquiles Soto Vallenas (universidades privadas) y el ingeniero Luis Katsumi Maezono Yamashita (universidades nacionales), formarán parte del nuevo Directorio del Consejo Nacional de la Magistratura.





OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL ANR
Teléfono: 275-4608 anexo: 2327


Fuente: http://www.anr.edu.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=352&Itemid=193
facilitador: Abg./Grimaldo Chong Vásquez M.Sc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario