Dile si al cambio y no al continuismo político.

Dile si al cambio y no al continuismo político.

martes, 23 de febrero de 2010

Ratifican irregularidades en el Consejo Nacional de la Magistratura

Lun, 22/02/2010 - 08:08

Denuncia. Jueces afirman que no pueden separar a consejero acusado Efraín Anaya. Vetaron a jueces probos en proceso de selección para favorecer a otros.
Además del caso del consejero Efraín Anaya, quien fue grabado pidiéndole un incentivo Lun, 22/02/2010 - 08:08 económico al fiscal Tomás Gálvez para favorecerlo en el proceso de selección de magistrados, el programa “Cuarto Poder” emitió un informe sobre el presunto sabotaje a candidatos probos como Avelino Guillén y Carolina Lizárraga.
Sorprendentemente, ambos magistrados desaprobaron los exámenes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en procesos repletos de irregularidades que son ahora materia de investigación.
A pesar de todos los indicios y las críticas, los miembros del CNM no suspendieron el concurso, solo cambiaron las fechas previamente establecidas, presuntamente para dilatar las investigaciones que ya están en marcha.
La clave
Congreso. La denuncia contra Efraín Anaya pasó al Congreso de la República, donde deberán tipificar los delitos del acusado.

http://www.larepublica.pe/politica/22/02/2010/ratifican-irregularidades-en-el-consejo-nacional-de-la-magistratura-0

No hay comentarios:

Publicar un comentario